lunes, 29 de diciembre de 2008

RASH







Red & Anarchist Skin Heads (Cabezas Rapadas Rojos y Anarquistas) o RASH es un movimiento de grupos de skinheads de ideas socialistas radicales. Generalmente se lo asocia a la militancia en zonas deprimidas de grupos de extrema izquierda anti-neonazis, lo que ha llegado a causar enfrentamientos entre ambas pandillas.




Esta asociación internacional sin ánimo de lucro fue fundada en Nueva York en el año 1993 por discrepancias con la agrupación SHARP, a causa de su neutralidad política. Buscarían defender la "auténtica" cultura skinhead, que para ellos sería multirracial y de clase obrera, frente a los skinheads neonazis o boneheads.

Manifiesto y objetivos
RASH se compromete a:
La organización RASH une a skinheads anarquistas, socialistas, comunistas y antifascistas en general, superando las divergencias políticas que puedan haber, para combatir el enemigo común: el Estado burgués, el capitalismo y sus sirvientes fascistas.
RASH une a todo aquel que se reconozca en el espíritu del 69 y 77, no sólo skinheads, sino también rudeboys, rudegirls, mods y punks.
Mantener autonomía frente a cualquier partido u organización.
Autogestión como método de financiación de la RASH.
Cooperación con organizaciones antifascistas.
RASH apoya:
La lucha por cualquier medio contra la destrucción de la cultura skinhead: medios de comunicación, organizaciones fascistas...
Boicot a la venta de material fascista.
Solidaridad real con las víctimas de agresiones nazis: inmigrantes, homosexuales: gays y lesbianas, militantes antifascistas...
Organización contra los enemigos de la Clase Obrera.
Organización contra la violencia policial.
Organización de centros sociales autogestionados en áreas okupadas.
Actividades culturales independientes: fanzines, conciertos, libros, radios...
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario